LA NOCHE DE REYES: UN RECUERDO MÁGICO FAMILIAR

Noche de Reyes – ¿Habéis sido buenos?

13548955026729-0-680x276
¡Qué bonita tradición y que noche llena de ilusión!

Hace ya algunas décadas vivía la noche de Reyes con la ilusión de una niña. Recuerdo varios regalos que me hicieron sentir la magia de la ilusión: la repollo, el bebé de Nenuco y juegos reunidos Geiper.

Recuerdo con nostalgia aquellas noches en las que mis hermanos y yo nos levantábamos varias veces para mirar y comprobar si habían llegado los reyes. Esa ilusión, la incertidumbre de no saber qué iban a traer, si iban a tener en cuenta la carta, si me había portado bien a lo largo del año…

675b82e36ce45a3e3ece0f836e686e5b
Los zapatos…
optimized-galletas_reyes
Tenemos que ponerles algo de comida para ayudarles a recuperar fuerzas. Tienen mucho trabajo

Y LLEGA LA NOCHE…

Solemos poner, como es muy común en muchas casas, leche y galletas para los camellos. Vienen de muy lejos, y están agotados de andar tanto así que por la noche tan movidita que van a tener, lo mejor es refrescarles un poco con leche fresquita. Para los Reyes Magos les dejaremos un chocolate caliente, y un cacho de roscón. Luego como es muy común, limpiaremos nuestros zapatos.

dee78edf3771c28315a9dc45b8e8d1e2
¿Has seguido los pasos?
66428163224001838_bdrhppwn_c
¡Adorable!

La noche de Reyes, es quizás una de las noche más mágicas del año. Sobretodo para los pequeños de la casa. Cuantos sueños llenos de ilusión y en silencio están esperando cumplirse mientras dormimos en esta mágica noche.

Todos nos volvemos un poco niños llegando esta bonita y mágica noche y un poquito en nuestro interior “porque no decirlo” esperamos que muchos de nuestros sueños a veces imposibles se puedan realizar…

6fca6cf1b6a30eee9ea2ab914540a6e4
No hay que perder la ilusión, ni las taradiciones

Dejemos volar nuestra imaginación sin miedo, cerremos los ojos y pidamos con fuerza que nuestros deseos se cumplan!! Quién sabe… quizás pueda ser, que esa magia que envuelve a todos los sueños, el nuestro algún día se haga realidad!!

descarga-2
El roscón es otro elemento vinculado a esta tradición

Al llegar a este día, no puedo dejar de pensar en la niñez, esos momentos  llenos de magia, que todos hemos vivido en nuestra infancia y que a hora intentamos transmitir con todo nuestro cariño a los más pequeños. Son momentos de nuestra vida llenos de inocencia, donde la ilusión por un juguete, la honradez, el cariño hacia las personas que nos rodean, la gratitud y la amistad, es lo que cuenta y está por encima de todo.

Son sentimientos y valores que nunca deberíamos dejar que se perdieran, e intentar en toda su extensión de conservarlos y transmitirlos de generación en generación para que nos acompañen toda la vida y así, seguir siendo felices, es la mejor receta para nuestro día a día.

!!Deseo sinceramente, que tengas una mágica Noche de Reyes y que esos deseos que siempre quieres que se hagan realidad, se vean cumplidos!!

Feliz Noche de Reyes.

Mª José Virosque Verdú

www.koskevirosque.com

1 opinión en “LA NOCHE DE REYES: UN RECUERDO MÁGICO FAMILIAR”

  1. Thanks for your entire work on this web site. Ellie really loves working on investigation and it’s obvious why. A number of us learn all regarding the dynamic manner you render useful guidance on the blog and therefore foster response from some other people on the content and our favorite girl is without question learning a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You have been doing a great job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *