RINCONES DE LECTURA

Un rincón de lectura no es una pieza obligatoria en una casa pero si te gusta leer resulta muy agradable tener un sitio donde hacerlo cómodamente y con absoluta tranquilidad. Estos rincones de lectura de ensueño te ayudarán, cualquiera de ellos, a disfrutar más si cabe con tus lecturas favoritas. Realmente que un buen lector daría cualquier cosa por uno de estos fantásticos lugares para leer.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-01
No puedes dejar de tener tu pequeño rincón de lectura

En este ejemplo lo tienes todo, luz, una magnífica vista natural, un lugar donde tumbarte y dos grandes estanterías bien surtidas ¡todo un sueño!

La verdad es que pocas cosas ayudan a leer como la paz y una buena luz natural, por eso veréis aquí unos cuantos rincones de lectura situados junto a una ventana.

Con el sol de primavera y el cambio de hora, apetecen las largas tardes en un cómodo lugar junto a la compañía de un buen libro… Inspírate con estas propuestas para crear el tuyo.

Para los que nos gusta leer, sabemos apreciar tanto un buen libro como un buen espacio para deleitarnos gustosamente con el placer de la lectura. Un espacio tranquilo, sin ruido, con luz, cálido, confortable…

Muchos pensaréis que para tener un rincón de lectura se necesita mucho espacio en casa, o muebles especiales, o quizá una gran biblioteca o estantería y no os hayáis decidido a crear un rincón de lectura por alguna de estas razones, pero como vamos a ver hoy, tener un rinconcito en casa para nuestro momento literario es mucho más sencillo de lo que cabría esperar.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-03
Aprovechando los pequeños espacios

Este rincón de lectura, situado bajo la escalera nos recuerda a la habitación de Harry Potter en casa de sus tios, pero con mucho más estilo.

Hemos querido recopilar varias fotos e ideas para crear un rincón de lectura. Algunos requieren de ciertos muebles, otros solo de algunos complementos como cojines, otros simplemente una cómoda silla, sillón o butaca, pero lo que todos tienen en común, es que son espacios confortables y tranquilos que invitan a leer. Sean cuales sean vuestros gustos, seguro que entre estos rincones de lectura que os traemos hoy, encontráis uno que sea adapta a vuestras necesidades.

Si ya tenéis una biblioteca o estantería llena de libros en vuestro salón o en otro lugar de vuestro hogar, simplemente con colocar un cómodo sillón, una silla, una butaca, un puf o cualquier otro asiento en el que os podáis recostar cómodamente para leer, ya, habréis creado inmediatamente un rincón de lectura. Si a dicho rincón le da la luz natural, perfecto, si no, basta con colocar una lámpara de pie o añadir una mesita auxiliar con una lámpara de mesa y listo. Luego, a gusto del consumidor, se puede añadir alguna alfombra o algún cojín para crear mayor sensación de comodidad y calidez.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-04
Bajo la luz de la ventana. ¡Qué agradable!

A este rincón de lectura lo podemos calificar de regio, el sofá-cama situado en este real soporte nos hará parecer una princesa de cuento leyendo bajo la luz de la ventana.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-06
Con pocos elementos podemos hacernos nuestro propio rincón de lectura

Para gente más práctica y moderna tenemos este magnífico ventanal con unas fantásticas vistas urbanas, encantador, femenino y muy a la última.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-08
Un espacio estudiado

Para gente enamorada del diseño o para jóvenes, éste curioso y divertido rincón de lectura es todo un ejercicio de diseño.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-11
Aprovecha los espacios con luz natural

A veces hay que situarse en un lugar de paso pero si se trata de una majestuosa escalera como ésta, la verdad es que no hay ningún problema.

15-rincones-de-lectura-de-ensueno-13
Original y clásico

El hueco bajo la escalera es todo un clásico y aquí lo tenemos de nuevo. En una versión más adulta y sobria que aprovecha perfectamente el espacio tanto para leer como para almacenaje.

Cómo decíamos en la introducción del post, no hace falta disponer necesariamente de una biblioteca, estantería, sofá o sillón para tener un cómodo rincón de lectura. Si sabemos aprovechar y sacar el máximo partido a los espacios disponibles que tenemos en casa, con unos simples cojines colocados en sitos estratégicos como los alféizares de las ventanas por ejemplo, lograremos tener un estupendo rincón de lectura, solo tenemos que echarle imaginación y añadir algún cojín  o alfombra para que la estancia en dicho rincón sea lo más cómoda posible.

rincon-de-lectura-alfeizar-ventana
El alfeizar de la ventana podemos convertirlo en nuestro rincón de lectura

Solo hace falta algún complemento textil como unos cojines o una alfombra para crear bonito y practico rincón de lectura, pero si vosotros queréis un rincón de lectura “completo” y disponéis de espacio suficiente, los elementos que no pueden faltar son: Un cómodo asiento, luz (natural o artificial), y muebles para guardar y organizar los libros. Si disponemos de estos tres elementos podemos crear fácilmente un rincón de lectura a nuestro gusto. Y como cada cual tiene un gusto distinto, mirar esta pequeña colección de rincones de lectura, cada uno de ellos tiene un diseño diferente, pero todos ellos cumplen su propósito a la perfección. Tomar nota e inspiraros!!

Imagenes by Pinterest

Mª José Virosque Verdú

1 opinión en “RINCONES DE LECTURA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *