ALFOMBRAS TAMBIÉN PARA LA PRIMAVERA-VERANO

alfombras
Alfombras alegres y coloridas para la época estival

¿A quién no le gustan las alfombras? Son uno de los complementos que aportan más personalidad a la decoración de una habitación, ya sea nuestro dormitorio, el pasillo, el salón, el comedor e incluso en nuestras terrazas. Sus colores, estampados y tejidos nos envuelven y aportan calidez durante los meses más fríos del año, pero también existen opciones muy diversas para cuando llega el calor.

A pesar de lo que pueda pensar la mayoría de la gente, la alfombra no es un accesorio que sea exclusivo de los meses de invierno y a día de hoy existen alfombras de verano que ayudan a dar un toque decorativo único y personal a toda la casa. Puedes encontrar modelos y tejidos de todo tipo y clases por lo que no tendrás demasiados problemas a la hora de elegir aquella alfombra que mejor se adapta al conjunto decorativo de toda tu casa.

9b7573a38732287b8758fce8389d1ee9
La alfombra nos da el toque decorativo deseado
18f4b3a9b0cee4f38141eb6c77d0daf8
Los colores los adecuamos al resto del conjunto
gunta_kilim_dacrugs
Visten nuestros espacios
6d93e79d09d0471f0110858d62715b5e
Original forma de colocar alfombras

Con fibras vegetales se crean las alfombras más frescas y fáciles de combinar. Las hay tradicionales, hechas de sisal o yute, y otras novedosas, realizadas con materiales como las algas marinas y el papel. Los tejidos más apropiados para una alfombra de verano suelen ser el algodón, el cáñamo o el bambú ya que aportan frescor al lugar además de ser tejidos muy sencillos a la hora de limpiarlos.

Las alfombras de verano suelen ser ideales para evitar el calor que pueda haber en la casa, visten el suelo con calidez y a la vez transpiran, ayudan a regular la humedad ambiental y son ideales para todo el año, pero sobre todo en verano, las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, cáñamo…) nos aportan frescura y un aspecto natural. De esta forma puedes evitar pisar el suelo demasiado caliente  y sentirte mucho más a gusto y relajado.

Este tipo de alfombras encajan muy bien con cualquier tipo de decoración, desde la más clásica a la más actual, dándonos el ambiente que deseemos: sencillo o más sofisticado.

4b2f0ca63b89ac52cf11ca3661f13849
Protegen nuestro suelo y “refrescan” nuestro ambiente
ae3e7a91099030b2b1d2ea1c82f88884
Damos un toque dinámico con mucho color

Los tonos naturales favorecerán un ambiente armónico y sereno, y las alfombras con tintes de colores nos dan un toque más dinámico y alegre. Incluso hay firmas que dan un paso más y ofrecen la posibilidad de personalizar las alfombras, bien eligiendo la combinación de tintes a utilizar sobre las fibras vegetales, bien escogiendo los colores de los materiales con los que se combinan estas o el ribete con el que se protegen los bordes. El ribete evita el deshilachamiento y, al mismo tiempo, ofrece grandes posibilidades decorativas porque puede fabricarse con diferentes materiales (algodón, piel…) y en distintos estampados y colores. Una idea muy decorativa es jugar con el color del ribete y las cortinas o las tapicerías: puedes coordinarlos o buscar el contraste.

Hay que cuidarlas, aspirarlas a menudo y evitar que se derramen líquidos sobre ellas. Aquellas que son de fibras vegetales son muy absorbentes. Si se manchan, debes actuar inmediatamente, limpiándolas con un trapo de algodón blanco que absorba la mancha antes de que lo haga el material. En cualquier caso, la resistencia y durabilidad varía en función de la fibra (el coco es el más resistente al uso y las algas marinas a la humedad), de si la trama es más o menos compacta (cuanto más tupida, más resistente) o de si se ha tejido a mano o a máquina (más resistente).

Y también podemos poner nuestra alfombra de exterior.

7f64c89b2656b99f1871542e11f91728
También para exteriores
9e87a72bb20e67d7a31f0139e4638c20
Nuestra terraza adquiere personalidad

Las alfombras siempre han estado asociadas al invierno y al interior del hogar, pero gracias a los nuevos materiales y técnicas de fabricación podemos lucirlas también en el exterior de la casa.  Los diseños en vinilo, fibras naturales o tejidos impermeables no tienen nada que envidiar a los modelos disponibles para interior. Las podemos encontrar en infinidad de colores, tamaños y estampados, solo tienes que encontrar la tuya. A parte de los textiles, la alfombra será uno de los elementos que definan el estilo de tu terraza.

Imagenes by Pinterest

Mª José Virosque Verdú

1 opinión en “ALFOMBRAS TAMBIÉN PARA LA PRIMAVERA-VERANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *