VISTE TU CASA PARA EL VERANO … SIN INVERTIR MUCHO DINERO

chair-558951__340
¡Deja entrar el color en tu casa!

La decoración de verano de tu casa debe ser distinta a la decoración de invierno. Al menos eso creo yo. Así como cambiamos de ropa cuando cambiamos de estación, una buena forma de adaptarnos al calor y al verano es decorando nuestro hogar adaptándolo a cada época. Hoy vamos a ver algunos consejos para decorar tu casa en verano, que nos permitirán aprovechar cada rincón para disfrutar al máximo de este periodo estival.

Ya ha llegado el verano, el calor y queremos que nuestra casa tenga aspecto fresco y nos aporte de este modo una mayor sensación de confort.  Los días son más largos, la luz es diferente, el calor puede ser realmente asfixiante en determinadas zonas del país, el frescor de las noches nos invita a taparnos con la ligereza de una sábana…

sampler-1508279__340
Combinaremos diferentes telas para darle un cambio estacional a nuestro hogar

Cada estación tiene nuevas colecciones de telas, papeles, sofás, cómodas…, pero lo que debemos buscar es combinarlos con los que ya tenemos en casa y no invertir mucho dinero en ellos.  Se trata de combinar lo que ya tenemos con pequeños detalles, retirar algunos complementos, colocar otros nuevos… y darle un aire nuevo y fresco a nuestro hogar.  Todo cambia durante los meses estivales, la levedad de los días y la ropa se hace patente en el hogar, y es por ello que conviene realizar ciertos cambios que acompañen a esta época tan especial del año. No estamos hablando de renovar y cambiar muebles, sino pequeños detalles que nos ayudarán a conseguir el objetivo deseado. No es muy difícil de hacer y podrá mejorar notoriamente el ambiente en tu casa.

hall-470497__340
Con pequeños detalles podemos aportar un aire fresco
9b7573a38732287b8758fce8389d1ee9
Una alfombra y una planta dan un cambio a nuestro espacio
mirror-2158034__340
Pequeños detalles atemporales

Para pasillos o recibidores, lo mejor es utilizar colores muy claros para que cuando en invierno notemos los días más cortos, aportemos a la casa la máxima luz posible y, en verano con pequeños detalles le aportaremos el aire fresco que buscamos.

Los tejidos y alfombras serán el complemento que puede darle el aire de la época estacional que busquemos. En verano usaremos más los textiles beige, blancos, grises… y en inviernos utilizaremos alfombras en tonos más fuertes para aportar calidez (Puedes ver mi post http://www.koskevirosque.com/blog/2017/03/14/alfombras-tambien-para-la-primavera-verano/).

8671795690_cbeff60c95_o_d
Buscaremos aquello que marque la diferencia

Para comedores, me encantan las mesas de madera maciza, son atemporales y te permiten vestirlas con algún mantel de color fuerte en verano, colocar individuales o dejar la mesa vista donde se puedan ver las vetas de la propia madera. Puedes completar la decoración estival del comedor con pequeños detalles como: velas, centros de mesa, plantas, flores frescas…

interior-design-332210__340
Un sofá de color neutro nos permite hacer cambios estacionales de forma sencilla
living-room-2155353__340
No obstante, los colores oscuros también podemos hacerlos más livianos con los complementos.

En los salones, si quieres cambiar la decoración de una estación a otra, la clave es jugar con diferentes texturas en cojines, alfombras, mantas… Lo mejor es comprar muebles neutros para luego poder irlos combinando según dichas tendencias. Por ejemplo: tener un sofá en beige, piedra o gris y poder cambiar los cojines según la estación del año, y seguiremos con esos muebles de madera, mimbre… que no hará falta cambiar.

En verano se usan estampados de motivo vegetal y floral, con algún liso en color llamativo, o rallas estilo marinero. En cambio en otoño, invierno nos decantamos por colores tierra, verdes oscuros… y telas más pesadas como el terciopelo, el cual puedes combinarlo también con un estampado fuerte en verano.

depositphotos_125659704-stock-photo-marine-style-decorations
Adapta el dormitorio con complementos
bed-2227309__340
Las telas, flores frescas…todo ayuda
pillow-1890942__340
Las sábanas blancas nos dan sensación de ligereza y ayudan a paliar los efectos del calor

En el dormitorio hay que realizar cambios sobre todo en cuanto a sábanas, cojines y ligeras mantas se refiere, han de predominar los colores, o el blanco, que nos ayuda a paliar los efectos de lo calurosos que pueden llegar a ser los días del verano. Las telas deben ser más livianas y si es posible sustituye las cortinas más pesadas por estores .

depositphotos_126351126-stock-photo-beautiful-marine-decorations
Es el momento de echar nuestra imaginación a volar y dar pequeños toques originales

Si tienes jardín o terraza, es el momento de utilizarla solos o en compañía de familiares o amigos. Durante el invierno es un espacio al que puede ser que no le prestemos mucha atención, pero ahora debemos esmerarnos en darle un mayor protagonismo. Haremos que nuestros muebles luzcan bien, barnizándolos si es necesario. Es el momento de poner en ese jarrón que nos gusta flores típicas del verano, farolillos, detalles marineros, etc.

Imágenes de Pixabay, Unsplash, Pexels y Morguefile

Mª José Virosque Verdú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *