EL ESTORE: ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL HOGAR ACTUAL

estores_enrollables_opacos_a_medida
Los estores se colocan en todo tipo de estancias de tu hogar, jugando con los tejidos, los colores y la opacidad.

Hoy en mi blog quiero hablaros de la tendencia que, sin lugar a duda, se ha impuesto en la decoración de nuestros hogares: los estores enrollables. Durante mucho tiempo la tendencia decorativa era la de los grandes cortinajes, pero tras los últimos proyectos de decoración que he realizado, me he dando cuenta de que a la gente le gusta vestir mucho su casa, pero utilizar textiles más ligeros y neutros cara cubrir los ventanales, que te dejen pasar bien la luz natural pero tener intimidad desde fuera. 

Cambiar los cortinajes viejos del domicilio por modernos y estéticos estores puede suponer una de las mejores decisiones. Las ventajas de decorar con estores el hogar son indiscutibles. Además de funcional y práctico, el estor aporta estilo y belleza a la decoración de viviendas, con diferentes modelos, texturas, combinaciones y colores. Los tejidos que lo conforman son muy variados, permitiendo mayor o menor entrada de luz, según la composición, el grosor de la tela o el color.

enrollables-screen-comedor
Aportan belleza a la estancia y dan amplitud y sensación ligera

Muchas son las ventajas del estor frente a otros tipos de cortina. Desde luego, la estética sencilla y poco recargada es una de las principales. En las viviendas actuales el estor resalta la belleza de su decoración y puede combinarse con diferentes tonos o estampados. Asimismo, al ser tan livianos ocupan poco espacio y no cargan los ambientes, resultando ideales para apartamentos o pisos donde se dispone de espacio reducido.

Por si fuera poco, lucen en cualquier tipo de habitación de la casa, tanto en el salón como en los dormitorios y son ideales por su facilidad de limpieza. El mantenimiento no puede ser más sencillo, apenas se manchan y se limpian o con una simple aspiradora o con una bayeta con agua y jabón, y la mayoría de los tejidos permiten lavado e inclusive algunos son antimanchas.

No quiero olvidarme de lo importante que es elegir el color para combinarlo con el resto del mobiliario que tengas en casa. No solo para que te quede bonita con el ambiente que quieres lograr, si no por los beneficios que puede aportarte. Dependiendo del color que elijas con el tejido, tendrás más visibilidad hacia fuera.

3201028090_dfe2021355_m
Podemos elegir los diferentes grados de apertura para así cubrir la entrada del sol
computer-workstations-415138__340
Dependiendo del color que elijas con el tejido, tendrás más visibilidad hacia fuera.
screen-screens-window
Nos ofrecen la intimidad que deseemos

Los nuevos y modernos tejidos con los que actualmente se fabrican estos estores, como por ejemplo el tejido Screen (El screen es un tejido técnico de última generación, fabricado con unos filamentos de fibra de vidrio o de poliéster y recubierto de PVC), nos ofrecen mucha versatilidad. Son traslúcidos, aísla del frío y el calor, son fáciles de lavar (con un trapo húmedo con agua y jabón neutro) y son antihumedad.

Los screens más claros, reflejan más la luz y por lo tanto verás menos a través de uno de color blanco que si miras a través de un tejido de color negro o marrón oscuro. La visión hacia el exterior, también es importante para conservar la noción del tiempo y el espacio. Es esencial para el equilibrio psíquico y además reduce el estrés. Podemos elegir los diferentes grados de apertura para así cubrir la entrada del sol, al mismo tiempo que nos ofrece intimidad, ya que no permite la visión de fuera a dentro mientras nosotros sí que podemos disfrutar de visión hacia afuera. Incluso podemos elegirlos totalmente opacos, ya que hay gran variedad de colores para poder combinar.

A mi familia se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando los domingos después de comer, se echan en el sofá a ver la tele, les cierro un poquito los estores y dicen: ¡¡Uhmm, una película estupenda para quedarnos dormidos!! A veces, con qué poco conseguimos ser felices, ¿no te parece?

Mª jose Virosque Verdú

pexels-photo-266039
Debemos buscar el confort

Imágenes de Pixabay, Unsplash, Pexels y Morguefile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *