CONVIERTE LA TERRAZA EN TU RINCÓN FAVORITO

artur-aleksanian-204103
¿Quieres convertir la terraza o balcón en un rincón muy acogedor?

Estamos en rebajas y es un buen momento para echar un vistazo a los muebles de jardín y terraza. Decorar es algo que me gusta y también encontrar oportunidades. Así que cuando llega esta época, me doy una vuelta para ver qué hay. La verdad es que si le dedicas tiempo, encuentras cosas que valen la pena. 

Lo importante no es si es una amplia terraza, un enorme jardín o un pequeño balcón con pocos metros cuadrados, sino cómo sacarle el máximo partido posible. Hasta los balcones más pequeños pueden convertirte en rincones espectaculares. De hecho, con unos pocos elementos decorativos lograrás que tu balcón se convierta en el rincón favorito de tu casa, pudiendo utilizarlo para conversar con la pareja o los amigos, desayunar, tomar un refresco, leer un buen libro…

Podemos vestir un rinconcito de forma muy acogedora, basta algo de imaginación y saber combinar los colores. Las posibilidades son infinitas, podemos hacernos nosotros los muebles con palets o cajas o comprarlos y estos pueden ser de diferentes calidades, ratán , dedon, madera, plástico, metal, etc. Puedes conseguir un balcón con un encanto especial añadiendo materiales naturales, ya sea a través de los muebles, el suelo, las paredes o los complementos. Lo mismo que los accesorios y textiles, si reciclamos telas, alfombras, botes, macetas, etc. conseguiremos una decoración muy barata y personal.

Ideas_terrazas_4
Las posibilidades son infinitas. Mezcla diversos materiales
stock-photo-summer-terrace-table-and-chairs-568745728
Basta con una mesilla y unas sillas para hacer de tu rincón, un rincón acogedor

Dependiendo del uso que le quieras dar a la terraza, necesitarás unos muebles u otros. Quizá con una hamaca y una mesilla tengas suficiente, pero si quieres que sea un espacio para acoger invitados, necesitarás una mesa y varias sillas, y hasta sillones y sofás para pasar el rato cómodamente. Como ya te he dicho en varias ocasiones, siempre puedes recuperar viejos muebles. Si tienes un balcón pequeño, puedes optar por sillas y mesas plegables que suelen ocupar muy poco espacio y en invierno los puedes recoger para hacerle más sitio a las plantas.

pexels-photo
Las terrazas dan vida a nuestros hogares
nuestra-inspiracion_ampliacion
Nuestro rincón para relajarnos
balcony-936798__340
Y siempre…plantas y velas

Te propongo que llenes tu balcón de plantas y flores. Sin duda, ésta es una de las mejores formas de darle a tu espacio exterior un toque especial. Eso sí, si no dispones de mucho tiempo libre, lo mejor es que no coloques demasiados ejemplares. Con dos o tres plantas será suficiente para conseguir un balcón con mucho encanto. Además, te recomendamos apostar por especies que requieran poco mantenimiento. Las plantas y flores tienen un papel muy importante en todos los espacios, como ya os comenté en uno de mis anteriores post y no podéis olvidarlas cuando vestís vuestras terrazas y balcones.

Ideas_terrazas_6
Toques de color en los textiles y guirnaldas de luces, nos darán un toque distinto y especial

Los elementos textiles, igual que dentro de casa, pueden cambiar totalmente el espacio. Si tienes un lugar resguardado de la lluvia (o te vas a acordar cada día de guardar los textiles dentro de casa), puedes decorar tu terraza o patio con cojines o cortinas cuyos estampados y colores aporten calidez y hagan acogedor el espacio. Añade toques de color a través de los diferentes elementos que forman parte de tu balcón: sillas, mesas, cojines, alfombras, macetas, flores… Lo ideal, eso sí, es que los tonos más alegres y llamativos destaquen sobre tonos neutros.

stock-photo-home-lifestyle-woman-relaxing-enjoying-luxury-sofa-patio-furniture-on-outdoor-patio-living-room-504293641
¡Mi jardín, mi terraza……mi oasis!

Una terraza, un patio, un jardín, un mini balcón… cualquier espacio al aire libre puede convertirse en un oasis, un lugar de ocio con los amigos, una barbacoa con la familia o de relax con uno mismo, especialmente en los meses de calor. Si te lo montas bien, puedes conseguir un espacio muy acogedor por poquito dinero.

Imágenes de Pixabay, Pexels, Stocksnap.io, Stock-photo; Unsplash.

Mª José Virosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *