TE AYUDAMOS A CONSEGUIR EL BAÑO DE TUS SUEÑOS

sdb-1881206__340
El baño: nuestro espacio para el relax

El ritual diario conlleva aglomeraciones en baños mini que no nos ayudan a empezar o acabar los días relajados. Necesitamos más espacio pero, sobre todo, más orden y menos agobios. Y hay fórmulas para conseguirlo.

El baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, el rincón de la casa al que debemos dedicarle la especial atención que se merece, ya que puede darnos unos minutos de privacidad para mimarnos y cuidarnos un poco.

bathroom-1336165__340
La elección de los materiales es imprescindible para lograr el estilo buscado
bathroom-1872193__340
El blanco y los colores neutros siempre nos darán mayor sensación de amplitud y limpieza

Cuando realizamos una reforma en nuestro baño buscamos la funcionalidad del espacio. Casi siempre se trata de un espacio pequeño al que queremos sacarle el máximo partido y darle sensación de amplitud. En base a estos objetivos, lo primero que abordamos es la distribución: donde van colocados los sanitarios, etc. Pero tan importante como estos son los muebles, las mamparas y los elementos decorativos de nuestro baño, que nos darán el toque de distinción y estilo que buscamos. Para conseguir el baño de tus sueños, tienes que pensar el estilo que quieres darle a tu baño. ¿Quieres crear una atmósfera relajante, acogedora, tropical, energizante…?¿Qué objetivo quieres que cumpla tu cuarto de baño?

bathroom-728743__340
Dedícale tiempo a escoger el mueble, pues te aporta funcionalidad
bathroom-2094735__340
En el mercado encontrarás muy diferentes opciones y precios
bathroom-2132342__340
Un claro ejemplo de como el mueble marca el estilo de nuestro baño

Elegir el mueble adecuado para el baño es una tarea a la que debemos dedicarle especial atención, ya que no sólo se trata de conseguir la estética deseada, sino que buscaremos la máxima funcionalidad, ya que el baño es una estancia habitualmente reducida donde no sobran los metros cuadrados. Además, debemos tener en cuenta los sanitarios, ya que suelen condicionar también la elección del mobiliario en algunos casos. Elige muebles bajo lavabos y sanitarios suspendidos. Dan sensación de un espacio menos cargado por el simple hecho de no tocar el suelo. Además te facilitarán su mantenimiento y limpieza. Con ellos, la luz no encuentra obstáculos y un suelo más iluminado, es un suelo más amplio.

Si se trata de un cuarto de baño pequeño, hay opciones de fondo reducido que son ideales para que los muebles no nos resten amplitud. En estos casos la mejor opción es escoger muebles volados de líneas sencillas y limpias y en tonos claros o neutros. Si cuentas con espacio suficiente puedes optar por otras opciones más recargadas. En cuanto a los muebles, elígelos abiertos, blancos o en tonos beiges, de poco fondo, de diseño ligero, o en vez de muebles, baldas. Ocupan el mínimo espacio. Otra opción son las puertas acristaladas. Procura que no te ocupen las partes altas de la estancia; la percepción de pérdida de espacio será mucho menor.

bathroom-1336162__340
Una combinación minuciosamente pensada
bathroom-cabinet-1284626__340
Los muebles suspendidos son una buena elección

Cuando tengas esto claro, escoge los acabados y tonos que vayan en consonancia con tu estilo y lo que quieres que transmita esta estancia. Por ejemplo, la madera y los textiles son buenos aliados para crear una atmósfera más confortable. Los colores eléctricos y fluor aportan energía y vitalidad. Los tonos claros y materiales metálicos aportan pureza…
Cada detalle influye y suma, no solo en los materiales y colores si no también en las formas (por ejemplo una ducha cuadrada, frontal o en semicírculo), iluminación o incluso los aromas.

También es importante la funcionalidad del baño y el uso que le queramos dar. Si es un lavabo sólo para visitas, si es para los niños o si es el baño principal. El objetivo es sacar el mayor provecho de cada pieza de mobiliario, ¡ante todo practicidad y funcionalidad!

bathtub-1078865__340
Los detalles cuentan…..y nos dan sensación de confort
towels-569139__340
Un pequeño taburete nos puede ser útil para mantener ordenadas las toallas y además, ser un bonito detalle

En nuestro baño también hay lugar para la decoración. Además de seleccionar bien los complementos, que nos ayudarán a dar un toque personal a nuestro baño, podemos añadir detalles como plantas, algún cuadro, un taburete auxiliar….

Imágenes Pixabay

Mª José Virosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *