ADAPTAR UNA HABITACIÓN INFANTIL PARA UN ESTUDIANTE ADOLESCENTE

book-2595920__340
Es muy importante adaptar el espacio para nuestro nuevos estudiantes universitarios

De nuevo hemos vuelto a la rutina y quizás el es momento de redecorar la habitación de nuestros hijos, que han dejado de ser pequeños y empiezan con la universidad. Hoy trataremos de ver la forma de adaptar su habitación a su edad y nuevas necesidades. Tener una habitación de estudio bonita, motiva para estudiar. Por eso este post va de eso, de habitaciones de estudio y cómo decorarlas para que las horas de estudio se hagan un poco más leves.

Para adaptar la habitación lo primero que haremos es retirar de la habitación todos los detalles y adornos infantiles: peluches, cuadros, juguetes… Podemos dejar alguno al que nuestro hijo tenga especial cariño y que luego mezclándolo con los nuevos detalles adquiere un carácter diferente. La ropa de cama también adquiere un protagonismo importante, debiendo sustituirlas por sábanas con colores que marcarán nuestra nueva decoración y nos ayudan a crear el ambiente deseado.

bed-2453293__340
Siempre podemos dejar algún detalle al que nuestros hijos tengan un especial cariño

El Estilo Nórdico es la opción más elegida hoy en día, ya que nos proporciona mucha luz, ligereza y sensación de amplitud: habitaciones de estudio blancas, sencillas, con líneas rectas y muy funcionales. El toque fresco lo daremos con los detalles como cuadros con frases o lámparas de estilo industrial, tonos pastel, alfombras con dibujos geométricos…

apartment-2558277__340
Actualmente en el mercado hay muchas soluciones para adaptar espacios de forma óptima
descarga
Una pared de pizarra. Una idea original que renueva la habitación

Como veréis podemos mezclar con toques de estilo industrial como paredes de ladrillo, placas con anuncios antiguos, baúles con aspecto antiguo. Una buena idea y origina idea es pintar una pared que nos puede hacer de pizarra, como la que vemos en la imagen superior o una pared de corcho como vemos más abajo. El hierro y el acero sumados al estilo nórdico nos dan como resultado una combinación realmente espectacular.

Es importante la elección del color de las paredes para primero, adaptarlas a nuestro gusto, y segundo, para que la habitación reciba más luz. Una vez las paredes estén pintadas, cómprate sábanas o cubre edredones que vayan a juego y cojines bien combinados que te sirvan para apoyarte cuando estudias o lees.

Las plantas también alegran los dormitorios pero una de las cosas que más les gusta a nuestros hijos es la idea de tener un corcho con fotos suyas y de sus amigos.

Mi recomendación es que pongáis, como color principal, el blanco y los colores claros, tanto en paredes como en mobiliario y ropa de cama, para dar sensación de amplitud, sobre todo si vamos a decorar una habitación que no es muy grande.

Actualmente existen un montón de posibilidades que pueden hacer, con una inversión pequeña, que podamos renovar la habitación y adaptar en ella el espacio para estudio necesario: pocas cosas y útiles y ….los detalles que la hagan personal.

david howell desing 1
La luz natural es la mejor opción
blog_sergi3
Los colores neutros y el orden y espacio para el material nos ayudan a un espacio idóneo
small-home-35
Aquí vemos como en un espacio reducido podemos crear un gran espacio de trabajo
Inspiración escritorios_3
Sencillo pero con personalidad
Inspiración escritorios_2
Una pared de corcho: Una idea creativa, original, útil y con personalidad.

EL ESPACIO DE TRABAJO

Para diseñar una buena zona de trabajo debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, desde los colores pasando por la luz o el mobiliario. Lo principal es definir el lugar exacto donde situaremos nuestra mesa, debemos escoger el mobiliario que mejor se ajuste al espacio, pero sobre todo que sea cómodo y funcional.

Otro de los factores fundamentales a la hora de definir nuestro espacio de trabajo es la iluminación. Asegúrate de que tienes luz suficiente para estudiar con una buena lámpara y coge alguna lámpara grande de pie para dar un toque más acogedor a tu habitación. Hay que intentar situarlo lo más cerca posible de una fuente natural de luz, lo ideal, frente una ventana. Hay que escoger una buena lámpara que situaremos en la misma mesa de trabajo y que proporcione la luz justa y necesaria para el trabajo que vayamos a realizar. No necesitaran la misma luz las personas que solo trabajan con el ordenador que aquellas que manejan documentos físicos o realizan dibujos. En el mercado podemos encontrar cientos de propuestas de lámparas de sobremesa que se ajustaran a nuestro estilo y presupuesto.

El orden es otra de las claves a la hora de diseñar la zona de estudio, ya que un lugar de trabajo ordenado ayudará a concentrarnos y a ser más productivos. Los estantes, cajas, cajones o las mismas paredes son los complementos perfectos para mantener la mesa de trabajo lo mas despejada posible.

Por último, la decoración de este espacio siempre será un añadido y ayudará a que nos sintamos más cómodos. Los colores suaves, las plantas, fotografías inspiradoras o láminas con mensajes positivos son perfectas para los lugares de trabajo. Todo lo que añadamos posteriormente debe estar en sintonía con el resto del espacio y siempre intentando no saturarlo.

ANTES DE COMENZAR

Es muy importante que gastes acorde a tu presupuesto o menos, pero no hagas gastos innecesarios porque ese dinero podría servirte para cosas más relevantes en ese momento. Es principal ahorrar en compras por eso limita tu presupuesto para que no gastes más de lo que tenías pensado.

  • Tamaño de la habitación. El tamaño es importante para que consideres la cantidad de muebles que tendrás, sobre todo si es un espacio pequeño y se vea todo en orden, ya que es un lugar donde descansarás y necesitarás un ambiente propio para ello.
  • Iluminación. Lo más recomendable es que tengas ventanas en la habitación, pero si no es así siempre hay lámparas modernas que ayudan a la buena iluminación, así como focos de luz blanca que son ahorradores de energía y por lo tanto, más económicos.
  • Evalúa el espacio. Antes de comenzar la decoración, revisa el estado de la habitación, techo y piso, por si tienes que renovar paredes, dar algunos toques como resanar algún espacio, que no haya goteras, que las ventanas estén en buenas condiciones, y el piso no tenga fracturas, y a partir de esto decides la forma en cómo decorar.

Debemos conseguir que nuestra habitación sea acogedora y funcional.

Imágenes Pixabay

Mª José Virosque Verdú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *