INTERIORISMO Y DECORACIÓN: DIFERENCIAS

render-1477041__340
Interiorismo: no es un lujo conseguir lo que buscas

Como ya os he contado en muchísimas ocasiones, una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es cuando puedo reformar y realizar el interiorismo y decoración de un piso o local comercial sin personalidad y poder transformarlo y adecuarlo a las necesidades y gustos de los propietarios. Me gusta implicarme, empatizar con ellos y ayudarles a cumplir sus proyectos ahorrándoles costes innecesarios y logrando sus objetivos.

Pongo en marcha todo mi potencial creativo, mis conocimientos de diseño y mi experiencia profesional. Disfruto imaginándome y poniendo en práctica todos los cambios a realizar durante la reforma, tanto a nivel estructural, como en suelos, revestimientos, color de las paredes y mi parte preferida, la decoración. Pensar en los acabados, los materiales, el diseño, buscar la luz natural, la funcionalidad de los espacios…

Muchas veces me llegan consultas sobre interiorismo, con todo tipo de dudas, desde cómo aprovechar los espacios y las posibilidades que nos permiten, los materiales a utilizar  y hasta qué tipo de mobiliario, textiles utilizar, donde encontrarlos, etc.

meeting-2284501__340
Trabajamos para y por ti
sampler-1508279__340
Te ofrecemos todas las posibilidades que se adaptan a tus gustos y presupuesto

NO ES LO MISMO INTERIORISMO QUE DECORACIÓN

Las fronteras pueden ser ambiguas y encontramos elementos comunes, pero interiorismo y decoración NO son lo mismo.

Hacer nuestra vivienda o local comercial cómodo, funcional, bonito y adaptarlo a nuestros gustos de forma original  se convierte en la mayoría de las ocasiones en una necesidad. Nuestra capacidad creativa innata hace que valoremos el aspecto de ésta, dedicándole atención y esfuerzo, consiguiendo que una vivienda sea un hogar y el local comercial “invite” a nuestros clientes a entrar.

Ahora bien, contar con el asesoramiento de profesionales que nos ayuden es siempre una buena idea, pues muchos elementos e ideas que pasan desapercibidos para la mayoría son tenidos en cuenta por un profesional, tanto de manera individual como dentro del conjunto del diseño. Pero, ¿qué necesitamos, un interiorista o un decorador? Pues depende de qué queramos hacer y conseguir en el espacio sobre el que trabajar.

DIFERENCIA NTRE DECORADOR E INTERIORISTA

Cuando un decorador entra en un espacio estudia la luz, cómo entra y cómo afecta a ese espacio, la disposición de los muebles y demás elementos, así como los materiales y tejidos con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo, consiguiendo un determinado ambiente para espacios ya definidos. Sin embargo, el interiorista trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Puede cambiar la distribución eliminando paredes, modificando las instalaciones, eligiendo nuevos materiales… Por esta razón no estudia el espacio que se encuentra, pues él mismo crea un nuevo espacio.

Aunque el objetivo es el mismo, aprovechar al máximo las posibilidades del espacio potenciando las ventajas de la estancia y eliminando o disimulando las desventajas, no trabajan de la misma manera ni con los mismos materiales.

El interiorista busca la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad ofreciendo soluciones prácticas. El Interiorismo es un punto intermedio entre la Arquitectura y la Decoración. Un decorador interpreta estos entornos y les da forma a su manera para reflejar un estilo, el cual depende en gran medida del cliente o del proyecto.

Es cierto que, pese a sus diferencias, el Interiorismo y la Decoración están ligados. Por esta razón los decoradores entienden de Interiorismo y los interioristas entienden de Decoración.

computer-workstations-415138__340
Todo en su sitio. Todo estudiado para sacar el máximo provecho a tu inversión. Nuestro conocimiento del mercado te ayuda a conseguir lo que buscas.
architecture-1857175__340
Aprovechamos al máximo los espacios
the-interior-of-the-1508273__340
Un mundo de posibilidades

CONTRATAR A UN INTERIORISTA O DECORADOR, NO ES UN LUJO, ES UNA BUENA DECISIÓN

Si estás leyendo este post, seguramente seas un amante de la decoración o tienes alguna necesidad de realizar un proyecto en tu hogar o local comercial. Como en otras ocasiones os he contado en Koskevirosque nos encargamos también del Diagnóstico del Punto de Venta (http://www.koskevirosque.com/blog/2016/10/06/la-importancia-del-punto-de-venta/#more-450), pero en esta ocasión, no vengo a hablaros de esto, sino de la importancia y las ventajas de contar con un profesional del interiorismo para sacarle el máximo partido a tu proyecto.

interior-2305694__340
Los locales comerciales y sus posibilidades…Me encanta sacarles el máximo encanto y funcionalidad

Hay situaciones en las que por mucho que te guste el interiorismo y por muchas revistas y blogs que leas, necesitas sí o sí el apoyo de un profesional del interiorismo. Un decorador competente tiene la experiencia para poder crear un espacio que cumpla una determinada función pero que además refleje tus pasiones, tu filosofía, tu carácter… y lograr un espacio con alma que transmita la sensación que deseas, bien sea para ti y tu familia o si se trata de un negocio, para tus clientes.

Sí también te has preguntado ¿cómo puedo ayudarte?, porque no sabes cuál es mi función en un proyecto de reforma o decoración. Estoy encantada de ilustrarte y explicarte de la mejor manera posible mi trabajo.

Muchos pensáis que el contratar a un interiorista puede hacer que vuestra reforma o proyecto al final resulte más caro, ya que además de pagar los costes de los materiales y trabajadores implicados tenéis que abonar sus servicios. Bien, esto no es cierto, ya que el interiorista te proporciona materiales y proveedores con costes más reducidos y con mayores descuentos (al tratar con asiduidad con estos) y costes más bajos del equipo con el que trabaja (arquitecto, albañiles, fontaneros, pintores…).

El proyecto global resulta más económico, pero lo mejor es que además dejas todo en manos de profesionales, asegurándote un excelente resultado y optimizando tu tiempo… tiempo que necesitamos para otras cosas.

Gracias a mi experiencia y la de mi equipo (profesionales en todas las áreas), además, no te encontrarás con gastos adicionales, ya que realizamos el estudio previo y realizamos un presupuesto cerrado y lo más ajustado posible a las necesidades del cliente según las características del espacio, para que no nos encontraremos con “imprevistos” que nos paralicen o a los que no podemos hacer frente.

El primer error de contactar con un interiorista, es no saber cómo y cuál es su trabajo. Además de no haber hecho una pequeña selección de posibles profesionales, que por su estilo, puedan encajar con tus gustos y necesidades, previamente.

Es decir, que a priori desconocen las ventajas de contratar a un interiorista. Pensando en que es un gasto innecesario, ya que no saben qué y cómo, puedo ayudar con su proyecto.

Gracias a mi preparación, formación y experiencia. Te puedo ofrecer:

·         Asesoramiento integral, para proporcionarte la mejor solución de interiorismo posible para tu proyecto.

·         Gestión más sencilla: Cuando no eres una persona experta en la materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo.

·         Conocimiento del mercado: Nadie mejor podrá asesorarte sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas

·         Optimizar coste: Al conocer con profundidad el mercado, puedo ofrecerte los productos con la mejor relación calidad precio, acordes a tu presupuesto.

·         Control del presupuesto: Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si tu proyecto está realizado por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.

Un besazo y hasta mi próximo post!

Mª José Virosque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *