DECORACIÓN DE OFICINAS

 

orden-oficina
Decoración de oficinas: Sencllez y confort

La decoración de oficinas y zonas de reuniones, tanto si trabajas en casa como fuera, importa y mucho, y es vital para que la productividad sea efectiva. Busca que el espacio de trabajo sea funcional  y bonito y sobre todo, una invitación a la creatividad y al bienestar. ¡Llegó el momento de empezar a dar forma a nuestra oficina con los muebles y la decoración!

De la misma manera que no siempre tenemos una casa tan grande como quisiéramos, puede ocurrir que nuestra oficina o lugar de trabajo sea un espacio pequeño en el que no siempre nos sentimos cómodos y en el que reina un cierto desorden por la escasez de espacio. Si es así, esta circunstancia puede tener sus días contados si hacéis caso a estos útiles consejos.

La oficina o estudio, es el lugar donde solemos pasar la mayor parte del día y, este sitio debe ser un lugar agradable, donde nos sintamos a gusto y donde hagamos mucho más llevaderas y si es posible, placenteras las horas que pasamos trabajando.

Para eso, si este es un espacio decorado armónicamente, ya no sentirás tanto que es una pesadilla ir a trabajar. Te muestro algunas ideas y transforma tu oficina en un sitio en el que te “apetezca” estar. Detente un momento para elegir los muebles, los armaros archivadores y los detalles decorativos para ponerlo todo en armonía.

mueble-oficina
Elige los muebles de oficina que se adapten a tu espacio y con espacios de almacenaje
espacio-trabajo
Espacios que inviten a la productividad

En la decoración de oficinas, debemos ser muy prácticos

Debemos tener en cuenta y encontrar el equilibrio entre la imagen de marca de la empresa (nuestro espacio de trabajo también comunica) y por supuesto, nuestro gusto personal, junto con la practicidad de nuestro espacio de trabajo. Juega con los colores corporativos, los de vuestro logo, y una decoración sencilla, pero sobre todo práctica y funcional.

No sólo debemos tener en cuenta el uso de los colores para pintar las paredes y elegir los muebles, también se tiene que tener en cuenta los pe queños detalles porque mejorará tu eficiencia y productividad. Elige la mejor opción y sobre todo, los que van con el estilo decorativo que deseas conseguir. En la decoración de oficinas, el objetivo es conseguir un espacio moderno, luminoso y acogedor.

Elige de manera adecuada los muebles de la oficina: Igual de importante es el ambiente de una oficina como el mobiliario que la viste. Los muebles deben ser prácticos, versátiles y además decorativos. Escogerlos bien hará que el espacio de trabajo sea óptimo. Para hacer una buena elección, puedes preguntarte: ¿Trabajas muchas horas sentado? ¿Se necesita gran espacio de almacenaje? ¿Cómo es la estructura de la oficina?…

El color de base os aconsejo que sea el blanco, para completar más la sensación de espacio y luz que debemos buscar. Elegiremos la mesa de trabajo que disponga de suficientes cajones o un archivador inferior con muchos cajones en vertical, que nos permita ahorrar espacio y almacenar documentos. También es recomendable que nuestras mesas de trabajo tengan una mayor superficie a lo largo y no a lo ancho.

Otra pequeña recomendación a tener en cuenta es disponer sobre nuestro escritorio bandejas apilables para colocar allí los papeles de una manera organizada y útil. Párate a elegir el color de las bandejas para conseguir guardar la armonía que quieres buscar.

Las sillas de trabajo deben ser prácticas, pero además es muy importante que sean cómodas y bonitas. Para las visitas o las zonas de reunión, si nuestro espacio es reducido, podemos optar por sillas que también sean plegables o taburetes apilables, que nos permitan ganar espacio cuando no las necesitemos. Juega con la elección de los colores de las sillas, busca aquellas que guarden armonía con tu identidad de marca.

espacio-de-trabajo
Todo espacio, por pequeño que sea, puede personalizarse y adaptarse a nuestras necesidades

El color de las paredes importa: Selecciona un color claro que refleje la luz, como el blanco o un color crema, los colores claros nos ayudan a ganar espacio. Si el espacio se ve muy monocromático de esta manera, puedes pintar una pared distintas tonalidades de amarillo u otros colores pastel (acordes con tu imagen de marca),  que ayuden a dar un toque personal y distintivo a la oficina.

pared-pizarra-oficina
Viste las paredes de inspiración
pizarra-oficina
Una pared de pizarra es una opción original y útil

¡Viste las paredes de inspiración! : Una idea original y útil es vestir una pared (o un trozo) de pizarra para no olvidar nada y colgar nuestras ideas para mantenerlas a la vista. Tenemos tantas actividades en el día que es inevitable olvidar cosas, como hacer esa llamada tan importante, comprar lo que falta para la cena o terminar de agendar la cita pendiente, por eso, proponemos esta idea, que no solamente es creativa, también añade una decoración única y moderna, al mismo tiempo que es de mucha utilidad. Hacerlo es muy sencillo, basta con una pintura especial.

Otra opción son los tableros de inspiración ¡no pueden faltar! No importa a que nos dediquemos, siempre encontraremos elementos que nos inspiren en nuestros proyectos, así que disponer de un espacio para visualizarlos además de práctico puede ser un elemento muy decorativo.

iluminacion-oficinas
La luz natural es un factor importante en nuestra oficina
luz oficina
Una ventana grande por donde se pueda colar mucha luz es ideal para crear la idea de amplitud

La luz: una forma de que la oficina se vea más amplia es que tenga luz natural. Que el espacio tenga una ventana grande por donde se pueda colar mucha luz es ideal para crear la idea de amplitud. Si además tienes una bonita vista, será perfecto. Un espacio pequeño no lo es tanto si tiene luz natural.

La iluminación es algo fundamental al momento de trabajar. Además, está comprobado que cuando tienes un mejor ambiente de trabajo, donde te sientes cómodo y feliz, eres una persona mucho más proactiva, por eso procura siempre tener luz natural. A veces, esto es algo que no puedes conseguir y, entonces, apóyate de suficiente luz artificial. A la hora de iluminar la oficina con luz artificial y dar la sensación de amplitud es recomendable optar por lámparas de techo.

plantas-oficinas
Pon plantas en tu zona de trabajo
verde-oficina
Siempre hay espacio para nuestras plantas

Aire fresco: Las plantas no pueden faltar en la decoración de oficinas, no sólo nos conectan con la naturaleza y nos unen un poco más con el exterior, sino que además son un elemento muy saludable para espacios con ordenadores, calefacción y aires ya que purifican el aire.

La organización, factor clave para la decoración de oficinas pequeñas y no tan pequeñas:

  • El desorden hará que un espacio parezca aún más pequeño. Intenta no dejar cosas a la vista y que todo esté recogido. Recuerda que cuando el espacio es limitado, una buena organización lo es todo.
  • La limpieza. Intenta que tu oficina esté siempre limpia. Para ello barre todos los días y quita el polvo al menos una vez a la semana. Para que esté bien perfumada, puedes poner varitas aromáticas. Además, le darás un toque original que aportará a tu decoración de oficinas pequeñas, al mismo tiempo que olerá genial.

Imágenes: Pixabay, Pexels, Freepik

Mª José Virosque Verdú

2 opiniones en “DECORACIÓN DE OFICINAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *